Solicitud de autorización de uso asociativo de equipamientos municipales

Solicitud de utilización de equipamientos municipales por asociaciones inscritas en el registro Municipal de Asociaciones de Xirivella.

Instalaciones a que hace referencia: Ayuntamiento, Centro Cívico Ernest Lluch, Espai Jove CC Ernest Lluch, Casa de Cultura, Casa de la Dona, Centre Jove, Centro Municipal de Ocio Punto Com, Centro Polivalente Barrio de la Luz, Centro Social Polivalente, Zamarra, Polideportivo Ramón Sáez (incluidas piscinas), Polideportivo Barrio de la Luz (incluidos piscina y campo de fútbol), Salón de Actos Casa de la Cultura, teatro Auditorio Municipal..

TIPOS DE USO

A) Uso puntual: para un único uso/día de carácter puntual, como pueden ser reuniones, charlas, conferencias, competiciones…; O para varias actuaciones concretas de duración determinada, como la realización de un curso que se extienda a varias sesiones, sesiones concretas de refuerzo de entrenamiento, ...

B) Uso continuado: uso por un periodo inferior a un año, para la realización del programa de actividades previsto por la entidad, cuyo desarrollo acompañará a la solicitud de autorización (ej: talleres, cursos, reuniones que se repiten con carácter periódico, entrenamientos temporada y horarios competición oficial,...).


Plazo de solicitud

Las solicitudes se presentarán al menos con 15 días hábiles de antelación a la fecha prevista para la actividad, en el caso de actividades puntuales, y de un mes antes de la fecha de inicio de la actividad, en el caso de solicitudes de utilización temporal/continua, o solicitud del Teatro Auditorio.

 


Importante: Junto a la solicitud se debe presentar la Declaración COVID-19 firmada por el representante de la entidad. El documento está disponible en el apartado "Documentos para descargar" de este trámite.

Nivel de seguridad trámite: [Medio]

Medios de identificación aceptados para Sede electrónica: [Certificado]

Medios de identificación aceptados para Cl@ve: [Certificado | Credencial Europea | PIN24H]

Medios de identificación aceptados para Giltza: [Certificado | B@K + OTP | Step-up | Cl@ve PIN | Giltz@ Profesional]

Medios de firma aceptados: [Certificado electrónico]

Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones (RMA) de Xirivella.

La persona representante de la asociación presenta solicitud, según el modelo normalizado, junto a la documentación requerida.

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE LOCALES MUNICIPALES

https://cdn.digitalvalue.es/xirivella/assets/5fff2fd011cac1c8291365a5

A falta de previsión expresa en normativa específica, al amparo de lo dispuesto en el art. 21.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo máximo para resolver desde la incoación del procedimiento será de tres meses.

La presentación de la instancia no autoriza la realización de la actividad, hasta que no se obtenga la autorización  municipal correspondiente. 

En todo caso, el silencio se entenderá desestimatorio.

La Resolución o acuerdo del órgano competente pone fin a la vía administrativa, por lo que podrá interponerse frente a la misma recurso en vía administrativa, mediante la interposición del correspondiente recurso potestativo de reposición, en los términos de los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación, ante el órgano competente o, en su defecto, recurso contencioso-administrativo, a interponer en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a su recepción, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, según lo dispuesto en el número 1º del artículo 8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro que crea conveniente.

Normativa estatal/autonómica aplicable

1.- Ley 7/1985, de 2 de abril, Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL).

2.- Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.

3.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.- Ley 40/2015, de 1 de octubre, Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

5.- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).

6.- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local (TRRL).

7.- Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

8.- Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

9.- Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.

10.- Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

11.- Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de espectáculos públiocs, actividades recreativas y establecimientos públicos.

12. Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

13.- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 

14.- Ordenanza Municipal Reguladora de la Adminsitración Electrónica del Ayuntamiento de Xirivella (Boletín Oficial de la Provincia número 130 de fecha 9 de julio de 2015).

15 - Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xirivella.

16.- Ordenanza Reguladora de la Tasa por utilización de locales municipales.

Plazo de solicitud

Las solicitudes se presentarán al menos con 15 días hábiles de antelación a la fecha prevista para la actividad, en el caso de actividades puntuales, y de un mes antes de la fecha de inicio de la actividad, en el caso de solicitudes de utilización temporal/continua.

Realización de actividad en el equipamiento solicitado

La presentación de la instancia no autoriza la realización de la actividad hasta que no se obtenga la autorización municipal correspondiente.

La autorización de esta solicitud se concederá en función de la actividad propuesta y de la disponibilidad del espacio o equipamiento solicitado.

Utilización del material del equipamiento

El material y servicios solicitados por la entidad se facilitará en función de los recursos disponibles en el equipamiento autorizado.

 

 

 

Información sobre el trámite de solicitud de uso asociativo de locales municipales:

Servicio de Participación Ciudadana 

Centro Cívico Ernest Lluch - C/ Montealegre, 6

Tel: 963 135 050 - ext:3303 - correo/e: participacio@xirivella.es
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 14h y martes de 16.30 a 18h

>Información sobre solicitud de reserva del teatro auditorio municipal de Xirivella:

Casa de Cultura de Xirivella

Dirección: Plaza de la Iglesia, 1

Correo electrónico: cultura@xirivella.es

Teléfono: 96 383 09 06

Horario al público: Lunes a viernes de 11:30 a 14:00 y de 16:45 a 21:15

 

> Información sobre solicitud de instalaciones deportivas

Servicio Municipal de Deportes

Dirección: C/ L’Horta Baixa s/n (Sede: Edificio Piscina Cubierta)

Telf.: 96 370 99 63 

Correo electrónico: esportsxirivella@xirivella.es

Información sobre solicitud de instalaciones educativas
Servicio de Educación

Pl. Concordia, 6 (planta baja).

Teléfono: 963135050. Extensión: 2001.

Correo-e: vguaita@xirivella.es

Cap de negociat: Vicente Guaita
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

Navegación por páginas

Contactos