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Declaración Responsable Ambiental

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Declaración Responsable Ambiental

DESCRIPCIÓN

Mediante este trámite puede solicitar la Declaracion Responsable ambiental para el desarrollo de una actividad en un determinado emplazamiento.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Se incluyen en el régimen de declaración responsable ambiental las actividades que no estén sometidas, atendiendo a su escasa incidencia ambiental, ni al régimen de autorización ambiental integrada ni de licencia ambiental, y que no puedan considerarse inocuas por no cumplir alguna de las condiciones establecidas en el Anexo III de la Ley 6/2014, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades

Actividades sometidas a Declaración Responsable Ambiental: Las actividades comprendidas Anexo II de la Ley 6/2014, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades que no estén sometidas a Autorización Ambiental Integrada o Licencia Ambiental. Anexo de la Ley 12/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios (exposición y venta máximo 700 m2)

¿CUANDO HA DE SOLICITARSE?

Puede solicitarse en cualquier momento siempre con carácter previo a la implantación de la actividad.

¿DONDE PRESENTARLO? 

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (sede.xirivella.es)
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Xirivella, situado en el Gabinete de Información (Pza de la Concordia, 6), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, de acuerdo con el artículo 14.2 de la antes mencionada Ley.

DOCUMENTACIÓN

Con carácter general:

  • Instáncia
  • Memoria técnica suscrita por técnico competente donde se describa la instalación y la actividad (según el modelo del Anexo I).
  • Declaración responsable suscrita por la persona titular de la actividad (según el modelo del Anexo II).
  • Certificado técnico suscrito por un/a técnico competente acreditativo de que las instalaciones cumplen con todas las condiciones técnicas y ambientales (incluida la referencia expresa al cumplimiento de la normativa acústica de aplicación) exigibles para poder iniciar el ejercicio de la actividad (según el modelo del Anexo III). En su caso, se adjuntará también el certificado final de instalación (según el modelo del Anexo V). En su caso, se adjuntará también el certificado final de obra.
  • Autoliquidación de la tasa y justificante del pago de la misma.

En el caso de tramitación presencial:

  • Modelo de Solicitud (únicamente para tramitación presencial). Puede descargarlo del apartado DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA.

CONTACTO

  • Área gestora: Urbanisme, Infraestructures i Medi Ambient.
  • Correo electrónico: mediambient@xirivella.es
  • Teléfono contacto: 963135050 ext 2203 y 2213.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Se requiere que la representación de todos los interesados sea comprobable electrónicamente, es decir, si un interesado actúa con representante, debe estar autenticado con el certificado digital de representante correspondiente, o bien, tener un apoderamiento para cualquier trámite de ese interesado registrado en el sistema Apodera de la AGE. También se permite que el propio interesado, autenticado mediante certificado digital o Cl@ve, nombre como representante a cualquier persona.
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
AJUNTAMENT DE XIRIVELLA - P4611200I
Plaça de la Concòrdia, 6
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