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Solicitud de licencia de apertura para actividades eventuales o instalaciones portátiles

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Solicitud de licencia de apertura para actividades eventuales o instalaciones portátiles

Mediante este trámite puede solicitar la Solicitud de licencia de apertura para actividades eventuales o instalaciones portátiles para el desarrollo de una actividad en un determinado emplazamiento.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Cualquier persona física o jurídica que pretenda implantar dicha actividad

¿CUANDO HA DE SOLICITARSE?

Puede solicitarse en cualquier momento siempre con carácter previo a la implantación de la actividad.

¿DONDE PRESENTARLO? 

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (sede.xirivella.es)
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Xirivella, situado en el Gabinete de Información (Pza de la Concordia, 6), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, de acuerdo con el artículo 14.2 de la antes mencionada Ley.

DOCUMENTACIÓN

Con carácter general:

  • Instáncia
  • Declaración responsable de la persona titular de la actividad donde manifiesta bajo su responsabilidad que cumple con todos los requisitos técnicos y administrativos para el inicio de la actividad y que está en posesión de la documentación que así lo acredita antes del inicio de la misma (según el modelo del Anexo I).
  • Certificado que acredite la suscripción de un contrato de seguro de responsabilidad civil, en los términos indicados en la Ley 14/2010
  • Justificante del ingreso previo de pago de la tasa correspondiente de apertura del establecimiento.
  • En su caso, justificante del depósito de la fianza correspondiente.
  • Memoria descriptiva del espectáculo o actividad, con justificación del emplazamiento propuesto y la incidencia de la instalación en el entorno
  • Memoria técnica constructiva.
  • Memoria de medidas contra incendios
  • Memoria del sistema de cálculo de evacuación
  • Memoria de instalaciones eléctricas
  • Documentación gráfica.
  • Plan de Autoprotección o, si es necesario, plan de autoprotección en caso de emergencias.
  • Certificados expedidos por entidad que disponga de la calificación de Organismo de certificación administrativa (OCA), por el que se acredite el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos técnicos y administrativos exigidos por la normativa en vigor (documentación optativa).

En el caso de tramitación presencial:

  • Modelo de Solicitud (únicamente para tramitación presencial). Puede descargarlo del apartado DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA.

CONTACTO

  • Área gestora: Urbanisme, Infraestructures i Medi Ambient.
  • Correo electrónico: mediambient@xirivella.es
  • Teléfono contacto: 963135050 ext 2203 y 2213.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Se requiere que la representación de todos los interesados sea comprobable electrónicamente, es decir, si un interesado actúa con representante, debe estar autenticado con el certificado digital de representante correspondiente, o bien, tener un apoderamiento para cualquier trámite de ese interesado registrado en el sistema Apodera de la AGE. También se permite que el propio interesado, autenticado mediante certificado digital o Cl@ve, nombre como representante a cualquier persona.
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE XIRIVELLA - P4611200I
Plaça de la Concòrdia, 6
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