Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE XIRIVELLA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE XIRIVELLA

Solicitud renovación con modificación ocupación vía pública con mesas y sillas

Escudo de AJUNTAMENT DE XIRIVELLA
Sede Electrónica > Solicitud renovación con modificación ocupación vía pública con mesas y sillas

Solicitud renovación con modificación ocupación vía pública con mesas y sillas

A partir del día 17/11/2022

DOCUMENTACIÓN NECESARIA :

  1. Instancia suscrita por el peticionario o por su representante legal, si es una persona jurídica.
  2. Declaración responsable suscrita por el titular de la actividad (según modelo anexo I)
  3. Documento acreditativo del cambio de titularidad (si la modificación se basa en un cambio de titularidad de la actividad)
  4. Justificante de la póliza de seguro de responsabilidad civil del establecimiento que incluya expresamente la cobertura por los daños derivados de la actividad en la vía pública ocupada por la terraza y el mobiliario autorizado.
  5. Justificante del recibo del pago de la póliza de seguro.
  6. Justificante del pago de la tasa correspondiente.
  7. Indicación de los elementos del mobiliario que se desea instalar y memoria descriptiva de sus características (si existe cambio de mobiliario con respecto a la autorización anterior).
  8. Autorización de los propietarios de los establecimientos o propiedades colindantes, en el caso de sobrepasar los límites de la fachada del local.
  9. Croquis de la ocupación (si hay cambio con respecto al espacio ocupado de la autorización anterior).

INFORMACIÓN PREVIA IMPORTANTE : 

En el supuesto de solicitud de renovación de autorizaciones, ésta deberá presentarse con una antelación mínima de 1 mes natural a la fecha de inicio para la temporada para la cual se solicita la autorización. Se entiende como renovación aquellas solicitudes de ocupaciones autorizadas en el ejercicio inmediatamente anterior. 

Podrá no tener lugar la renovación de las autorizaciones, previa audiencia al interesado, en los siguientes supuestos: 

a) Cuando se hayan iniciado procedimientos de los que se desprenda la existencia de molestias o perjuicios derivados del funcionamiento de la actividad principal o accesoria. 

b) Cuando se hayan incumplido las condiciones de la autorización o de la presente Ordenanza.

 c) Cuando no se haya procedido al pago de la tasa correspondiente. 

d) Cuando en el período autorizado esté prevista la ejecución de actuaciones públicas que modifiquen la realidad física existente en el momento de otorgamiento de la autorización. 

e) Cuando la concentración de terrazas sobre una plaza o emplazamiento determinado pueda suponer la alteración de su destino natural o generar grave impacto medioambiental. En este caso, las solicitudes de nuevas instalaciones o renovaciones serán resueltas conjuntamente, estableciéndose las condiciones o restricciones que se estimen adecuadas.

CONTACTO :

  • Área Gestor: Policía Local
  • Correo electrónico : policia_local@xirivella.es
  • Teléfono de contacto : 96.313.5050 , extensiones : 9113 - 9114 - 9115

PAGO TASAS Y AUTOLIQUIDACIÓN :

  • Acceder a www.xirivella.es , al apartado de “PAGAMENTS I AUTOLIQUIDACIONS”.
  • Acceder a “Realice aquí sus autoliquidaciones ”
  • Escoger trámite : 00076 -OVP-MESAS Y SILLAS  y clicar en “iniciar trámite ” .

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
AJUNTAMENT DE XIRIVELLA - P4611200I
Plaça de la Concòrdia, 6
Precarga de imagen Precarga de imagen