Solicitud de baja de vados y reservas de la vía pública
REQUISITOS:
Documentación necesaria para gestionar la baja:
Presentar fotocopia de todos los documentos que a continuación se detallan
1. Último recibo de IBI
2. Último recibo de la tasa
Requisitos necesarios para gestionar la baja (art. 26 Reglamento de entrada y salida de vehículos y reserva de la vía pública):
1. Devolver la placa
2. Prueba de la supresión de las señales indicadoras (Deberá aportar fotografía en color)*
*Para que produzca efectos desde la presentación de la instancia
FUNDAMENTO LEGAL:
El art. 6.6 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por la Utilización Privativa del Dominio Público Municipal dispone que:
En los aprovechamientos correspondientes a (...) entrada de vehículos y reserva de la vía pública para aparcamiento y parada de vehículos las cuotas se devengarán el día 1º de Enero de cada año y el período impositivo comprenderá el año natural salvo en los casos de inicio o finalización del aprovechamiento en cuyos casos se prorrateará por trimestres naturales.
Y, el art. 26 del Reglamento de Entrada y Salida de Vehículos y Reserva de la Vía Pública dice:
Las solicitudes de baja de las autorizaciones de vado o reserva deberán ser puestas en conocimiento de la Administración Municipal, mediante la oportuna instancia dirigida al Sr. Alcalde. La misma, comportará y estará condicionada a la supresión de las señales indicadoras de su instalación así como la obligación de reponer el pavimento en el mismo estado en que se encuentre el de la calle correspondiente. Todo ello por cuenta y cargo del peticionario y bajo la inspección e instrucciones de los técnicos municipales. Asimismo, deberá devolver la correspondiente placa numerada en la Intervención Municipal.